Necesitas mudarte a una vivienda de alquiler, ya sea porque se te acaba el contrato y no te interesa seguir en tu piso actual o porque te mudas de ciudad para comenzar en un nuevo trabajo o cursar tus estudios. Sea cual sea el motivo, hay ocasiones en las que nos urge encontrar un piso cuanto antes, según nuestro presupuesto y las necesidades que para nosotros sean importantes (cerca del lugar de trabajo, con ascensor, con varias habitaciones, con terraza…).
¿Es posible acelerar el tiempo de búsqueda de un piso que encaje con tus expectativas? La respuesta es sí, pero para eso debes organizarte muy bien a la hora de visitar los pisos que te interesan, teniendo en cuenta tus horarios o las distancias entre las viviendas. ¿Quieres saber cómo gestionar las visitas a pisos de alquiler? ¡Te lo contamos!
4 trucos para organizarte a la hora de visitar pisos de alquiler
1- Utiliza un calendario para agendar las visitas
Ya has contactado con varias agencias o propietarios para obtener más información sobre las viviendas y agendar una visita. ¿Cómo organizarte de forma correcta? Para que no se te solapen las visitas y tengas el tiempo suficiente para acudir a cada una, una buena práctica es utilizar un calendario para apuntar los días y las horas a las que tienes que acudir a ver cada piso.
De esta forma, tendrás una vista general de tus visitas y evitarás problemas de retrasos entre visita y visita. Nuestra recomendación es dejar un margen de al menos 2 horas entre cada visita, por si la primera se alarga más de la cuenta.
2- Busca en el mapa la distancia entre cada vivienda
Otro aspecto que deberás valorar a la hora de organizar las visitas en tu búsqueda de piso es la distancia entre cada inmueble. Puedes ayudarte con el mapa de Fotocasa para saber cuál es la ubicación de cada vivienda y conocer cómo de lejos está una de la otra, sobre todo si tienes intención de acudir a visitarlas la misma mañana o tarde. También, puedes conocer las características del barrio y de los inmuebles en alquiler de la zona en el nuestra web.
Por ejemplo, imagina que estás buscando vivienda en la barrio de Sol de Madrid. Para averiguar en qué calles o zonas se encuentra cada finca, puedes emplear el mapa que te aparece en la parte derecha del listado de viviendas de alquiler disponibles.
3- Anota lo que te gusta de cada piso
Un buen consejo es acudir a la visita de la vivienda con papel y lápiz para poder ir apuntando los pros y contras que vas viendo a tu paso. Puedes dejar por escrito cuál ha sido tu primera percepción de la vivienda, si es luminosa… Más tarde te ayudará a decidir si estás entre varios pisos de alquiler.
También, si lo prefieres y te es más cómodo, puedes crear en tu teléfono móvil un bloc de notas que titules «Pisos de alquiler», y apuntar en este espacio todo lo que consideres oportuno en tu visita.
4- Analiza qué vivienda encaja mejor con tus preferencias
Llegó el momento. Ya has acudido a las visitas de todas las viviendas que tenías en tu lista y ahora toca decidir. Recopila tus notas y sopesa las ventajas e inconvenientes de cada vivienda. Si lo tienes más o menos claro y sabes cuál es el inmueble en el que te ves viviendo próximamente, puedes solicitar al casero o a la agencia inmobiliaria del piso de alquiler si cabría la posibilidad de volver a visitar la vivienda para revisar en más profundidad todos sus detalles. También, puedes aprovechar esta toma de contacto si quieres negociar el precio del alquiler o si necesitas más información sobre la vivienda.
No es necesario que exijas una segunda visita, solo hazlo si lo consideras oportuno. La mayoría de inquilinos pueden comprobar si un piso les encaja con sus gustos en tan solo una visita. ¡Cuándo entres a tu futuro piso, lo sabrás!
Fuente : Internet