1- Ordena la casa y deshazte de lo que no necesitas
Seguro que tu hogar está lleno de cosas que no necesitas y que solo hacen que estorbar. Decide qué es imprescindible en tu hogar y qué no, una limpieza al más puro estilo Marie Kondo. Deshazte de todos los objetos que estás acumulando y nunca usas.
2- Dedica 10 minutos al día a tenerla limpia y ordenada
Ver tu casa ordenada te traerá más paz mental de lo que crees. Dedica al menos 10 minutos al día a ordenar tu hogar. Intenta establecer una rutina de orden para no volver al desorden que tenías. De esta forma, crearás el hábito de hacer del orden en casa algo rutinario y no un acto puntual. ¡Lo notarás!
3- Crea una tabla para que todos los miembros en casa hagan tareas
Esta idea es muy práctica y, si conseguís mantenerlo, será todo un acierto. Apuntar todas las tareas que deben hacerse en casa todas las semanas (regar las plantas, tirar la basura, limpiar el baño, tender, doblar la ropa…). Después, asignad las tareas a cada miembro. ¡Nadie se salva de sus responsabilidades!
4- Mejora la eficiencia energética en el hogar
Mejorando la eficiencia energética en casa ahorrarás en tus facturas y te sentirás mucho mejor, ya harás que tu vida sea mucho más sostenible. Reductores de caudal, bombillas led de bajo consumo, temporizadores de uso de los aparatos… Intenta consumir con criterio y no malgastar, reducir el consumo energético y ahorrar agua, entre otras cosas.
5- Redecora algunas zona de la casa
Es algo que llevas tiempo pensando, pero no te decides. Renovar los textiles, comprar un nuevo mueble para el salón… Por ejemplo, si tus sábanas, mantas o fundas nórdicas ya no te gustan, ¡cámbialas! Puedes ir adquiriendo cada mes una nueva pieza para que el gasto no sea de golpe.
6- Repara las averías acumuladas
No lo dejes para más adelante. Aprovecha y cumple el propósito de reparar las averías que se han ido acumulando durante el año. Una pared con manchas que necesita una mano de pintura, un enchufe roto, un grifo que gotea… ¡Cuanto antes mejor!
7- Organiza tu zona de trabajo o estudio
Cuida la organización y la decoración del espacio en el que desarrollas tu actividad para mantener la concentración y sentirte a gusto mientras trabajas. Despeja tu escritorio, adquiere una buena silla para estar cómodo y guarda tus documentos y accesorios (lapicero, bloc de notas…) de forma ordenada.
8- Revisa tus contratos de suministros para ahorrar
Las cuentas claras. El inicio de año es un buen momento para hacer balance y ver si podemos ahorrar algo en nuestros suministros de la luz, el agua, el gas o el Internet. Revisa la potencia eléctrica o las megas de Internet que tienes contratadas y compara ofertas para analizar si tienes margen de ahorro. ¡Seguro que sí!
9- Aventúrate a tener un rincón con flores y plantas
Colocar flores en casa te dará alegría y muy buena vibra. Intenta que las plantas o flores de interior sean de temporada para renovarlas cada cierto tiempo. Tu casa olerá y lucirá increíble, no falla.
10- Hacer limpieza de la despensa y organizar las comidas
Si estás cansado de tirar comida es un síntoma de que no te organizas demasiado bien. Lo primero que debes hacer es hacer limpieza de la despensa y retirar todos los productos caducados o en mal estado y, a partir de ahí, plantéate hacer un plan de comidas para comprar con cabeza en el super. ¡Ahorrarás seguro!
11- Atrévete con esa reforma de la cocina o el baño
Reformar el baño, la cocina, tirar ese tabique… lleva meses rondándote la idea de hacer una reforma en casa, pero desconoces el presupuesto. Ponte manos a la obra y infórmate del precio que te cobrarían por realizar ese cambio en casa que te gustaría hacer. ¡Es el primer paso!
12- Crear un rincón para tu hobby favorito
¿Qué te gusta hacer? Yoga, leer, cocinar, bailar, jugar a videojuegos… Puedes habilitar esa habitación libre que tienes llena de trastos para crear tu propio rincón de la felicidad. ¡Pasará a ser tu lugar favorito de la casa!
¿Te han gustado nuestros propósitos de año nuevo? ¡Esperamos que puedas cumplir todo lo que te propongas!
Fuente : Internet